jueves, 1 de diciembre de 2016

ENTREGA DE LOS PREMIOS ESPERANZA DE LA PATRIA

Este último sábado se llevó a cabo en el Patio de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), la entrega de los premios Esperanza de La Patria, a los mejores promedios del nivel secundario de los establecimientos públicos y privados del Partido. Acto que se realiza desde 1976 por iniciativa del Rotary Club Distrital.


La ceremonia contó con la presencia de la Sra. Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el Rector de la UNLaM, el licenciado Daniel Martínez, Monseñor Eduardo García, Obispo de la Diócesis de San Justo, el Director del Programa Esperanza de La Patria, Contador Víctor Travaglini, el presidente del Rotary Club Matanza, Angel Recine, el Presidente del Bloque de concejales Partido justicialista, profesor Ricardo Rolleri, entre otras autoridades, funcionarios, cámaras empresariales, entidades públicas y privadas.


La intendenta felicitó a los alumnos y destacó el trabajo de las entidades involucradas; ¨No solo basta con el esfuerzo que puedan hacer individualmente y tampoco con el enorme esfuerzo de sus papás. Es necesario un estado presente garantizando el acceso a la educación y a la igualdad de derechos. Ese es mi trabajo como Intendenta de este distrito.¨ 

¨Quiero destacar además la labor de los Rotarios, a todas las instituciones, a las cámaras de empresarios, los que acompañan a Esperanza de la Patria ¨


Los alumnos no sólo obtienen el premio a los mejores promedios, sino que también la distinción los habilita a acceder a la UNLaM sin realizar el curso de admisión.

“Los mejores promedios de cada escuela podrán acceder a la universidad sin necesidad de hacer el curso de admisión, pero este año se extiende el beneficio a las escuelas de otros distritos reconociendo la trayectoria académica de los alumnos en el sector medio”. Aseguraba Daniel Martinez, Rector de La Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario