martes, 29 de noviembre de 2016

LA MATANZA TIENE UN CAMPEÓN MUNDIAL DE BOXEO

Brian Castaño, nacido y criado en el barrio La Chaca, de Isidro Casanova conquistó el título interino de los superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo tras noquear al puertorriqueño, Emmanuel De Jesús por KO en el 6to round.


Luego de un comienzo algo tenso en el segundo round, donde un golpe cruzado del puertorriqueño hizo mella en el mentón del argentino, enviándolo a la lona y causando un momento de estupor en todo el estadio. Castaño quedó visiblemente sentido y como pudo terminó el round.



Con paciencia, el matancero, comenzó a trabajar en ataque, quebrando la cintura en ofensiva, cerrando la guardia y metiendo buenas combinaciones. Más suelto y con una línea boxística acorde a sus condiciones comenzó a volcar el combate a su favor. 
Cuando el boricua resistía y apostaba a contragolpear, una derecha potente de Brian Castaño a la boca del estomago de De Jesús decretó el nocaut en el sexto round.

El triunfo de Castaño, significa un envión revitalizante para el alicaído boxeo argentino, que sólo se sostenía en la figura de Jesús Cuellar, campeón mundial pluma AMB.


El evento, realizado en el Polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán, contó con la presencia de la Intendenta matancera, Verónica Magario y el titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza.

“Es un verdadero orgullo poder realizar este evento mundial aquí en nuestro Centro de Deportes, que es una excelente sede para este tipo de espectáculos”. Comentó Magario

No hay comentarios:

Publicar un comentario